Tarea #5- Privacidad

I. Decidí borrar los datos que Google tiene de mi y no permitirle que rastreé mis acciones ni que conserve mis historiales en diversas plataformas en el futuro. Utilizando los links: myactivity.google.com/myactivity y google.com/settings/ads/. decidí apagar mi actividad en la web, mi historial y la personalización de ads.

II. Instale el add-one de Disconnect.me en mi browser y visite dos websites que veo frecuentemente: la pagina de NBA games y la pagina de Jordans de GOAT.

III. Al leer los tres articulo y ver el video amplíe mi conocimiento sobre un tema que pensé que conocía ya bastante. Yo sabia hasta cierto punto que nuestra privacidad no era segura pero no sabia que llegaba hasta el punto que trackean todo lo que haces y venden tu información a diferentes compañias. No tenia idea que las companias como Facebook y Twitter tienen acceso a tu información aunque no tengas una cuenta o borres tu cuenta. Existen los perfiles de sombra que son perfiles de personas que no tiene red social. Facebook y Twitter saben quienes son tus amigos aunque no te hayas bajado las aplicaciones por las listas de contactos que comparten tus amigos. Cuando te instalas una de las aplicaciones de Facebook o Twitter en el móvil, te piden acceder a la lista de contactos del móvil. Aunque no estés en la red, apareces en la lista de contactos de muchos usuarios, y de ahi se puede empezar a construir tu perfil sin que toques la red. Las herramientas de predicción mejoran drásticamente al pasar el tiempo. Esto es un problema ya que la capacidad de predecir permite a las redes desarrollar perfiles que identifiquen y rastreen a los individuos y incluso manipulen la exposición a información. Yo sabia que Facebook tenia acceso a la información que publicamos en la plataforma, pero no sabia que Facebook tiene unos Files en donde se encuentra toda nuestra información, incluyendo información privada y cosas que nosotros a lo mejor ni nos recordemos de haber hecho . Estos Files son visto por múltiples anunciantes y companias. Google y Facebook tienen toda mi información y como es guardada en files y en documento, me conocen a mi mas de lo que yo me conozco a mi mismo. Esta información encontrada en estos Files es vendida a companias para que puedan crear un buen perfil y saber como hacer que tu compres su producto. La privacidad es algo esencial en el ser humano y es impresionante la cantidad de violaciones y crímenes que se cometen a la privacidad de cada ser humano. Por esta razón me baje el add-one de Disconect.me y verifique que companias están pendientes o pueden ver los website que acceso frecuentemente. El primer website que visite, la pagina de NBA games, me salió que 36 compañías estan pendientes a mi actividad. De esas 36 compañías: 17 son de advertising, 4 son de analytics, 9 son de google y 6 son de adobe. El segundo website que visite, la pagina de Jordans de GOAT, me salen 7 companias pendiente a mi actividad. De esas 7 compañías: 2 son de advertising, 1 de analytics, 2 son de social (ambas de reddit) y 2 de son de google.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
<span>%d</span> bloggers like this: